Todo lo que necesitas saber antes de contratar un curso de Kitesurf

En Kite Paradise somos especialistas en la impartición de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica para la práctica del kitesurf, un apasionante y divertido deporte que seguro te enganchará.

Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos aprendan todos los conocimientos, movimientos y aspectos técnicos necesarios para practicar kitesurf de forma divertida y con total seguridad.

¿Cuántas horas o días necesito para aprender kitesurf?

A nivel individual, el mínimo de horas necesarias para adquirir competencias coordinativas básicas y practicar la salida con tabla está en torno a las 6 y 9 horas de práctica. Sin embargo, para salir a navegar o practicar kitesurf por cuenta propia este tiempo se verá incrementado, ya que se trata de un deporte con un proceso de aprendizaje rápido pero que requiere de práctica para realizarlo adecuadamente.

Además, este tiempo de aprendizaje podrá variar mucho en función de las condiciones del alumno. Nivel de partida, condiciones físicas, experiencia en deportes similares y nivel de vida del deportista son algunos de los factores que determinarán su tiempo de aprendizaje, que puede variar entre unos y otros, aunque tarde o temprano, cualquier persona es capaz de practicar este deporte.

No te fíes de aquellos cursos que prometen ser un experto del kitesurf y estar navegando en un par de días, ya que puedes llevarte una decepción.

En términos de dinero ¿Cuánto me costaría llegar a practicar kitesurf de forma autónoma?

Como ya comentábamos, aprender kitesurf es un proceso relativamente rápido. Sin embargo, para conseguir autonomía a la hora de navegar se necesitará algo más de práctica para el perfeccionamiento de la técnica. En términos monetarios estaríamos hablando de un presupuesto aproximado entre 250 y 300 euros en lo que a horas de práctica y perfeccionamiento se refiere.

¿Cuánto cuesta practicar kitesurf por cuenta propia?

Una vez adquieras las competencias necesarias para seguir progresando en este deporte llegará el momento de practicarlo por tu cuenta, para lo que necesitarás adquirir un equipo de kitesurf completo.

Ante esta situación se plantean dos opciones: adquirir un equipo de kitesurf completamente nuevo o hacerlo de segunda mano.

Si optas por la opción más económica de adquirir un equipo de segunda mano necesitarás una inversión en torno a los 800 € mientras que si prefieres estrenar equipo, la inversión rondará los 1900 €

¿Qué tipo de equipo necesito para practicar kitesurf?

El material necesario para poder practicar kitesurf lo componen varias piezas. Desde las piezas más características como la tabla o la barra hasta el neopreno, sin olvidar las prendas y piezas indispensables para garantizar nuestra seguridad como son arnés o cascos.

En Kite Paradise ponemos a tu disposición el alquiler de todo el material que necesitas para la practica del kitesurf, de manera que no tengas que incurrir en un elevado coste de adquisición en la fase de aprendizaje, sino que lo hagas conforme vayas adquiriendo nivel y aficionándote a este deporte.

Consulta nuestras tarifas de alquiler de material para kitesurf.

¿Son todas las escuelas de kitesurf iguales?

Aunque en los últimos años se ha fomentado la profesionalización del sector turístico activo desde los organismo deportivos, lo cierto es que no todas las escuelas de kitesurf ofrecen la misma calidad de servicio.

Desde Kite Paradise te recomendamos que te informes bien antes de contratar un curso de estas características para asegurarte de que este va a traducirse en un aprendizaje rápido y correcto.

Concretamente en Kite Paradise  somos especialistas en la práctica del kitesurf con cometa, por lo que no encontrarás un lugar mejor para aprender y familiarizarte con esta modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *